marychubuscadores

coleccion de mensajes

lunes, octubre 24, 2005

Salud Buscadores 3

Salud Buscadores !!!

Todo es cuestión del cristal con que se mire, y en
teoría lo sabemos todos.-
¿Pero porque existe en nuestra naturaleza esa
tendencia generalizada de prestar más atención a
nuestras carencias en lugar de nuestra abundancia?.-

Creo, deberíamos estar más concientes de esto y
corregirnos en el momento en que nos damos cuenta de
que estamos actuando ingratamente ante toda la
abundancia que la vida nos ofrece... la tomemos o
no... libre albedrío, responsabilidad, pero basta de
quejarse.-

Hay una frase de Facundo Cabral que me encanta y dice:
"Llegaste a la vida desnudo. Por lo tanto tan sólo la
ropa que llevas puesta ya es ganancia"

Namastê.

--------------------------------------------------------------------------------

RIQUEZA.-

Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su
hijo a un viaje por el campo con el firme propósito de
que su hijo viera cuan pobres eran las gentes del
campo y valorase lo que su familia tenía.

Estuvieron por espacio de un día y una noche completos
en una granja de una familia campesina muy humilde. Al
concluir el viaje y de regreso a casa el padre le
pregunta a su hijo:

- ¿Qué te pareció el viaje?

- Muy bonito Papá!

- ¿Viste que tan pobre puede ser la gente?

- !Si!

- ¿Y que aprendiste?

- Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos
tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina que llega
de una pared a la mitad del jardín, ellos tienen un
riachuelo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas
lámparas importadas en el patio, ellos tienen las
estrellas. El patio llega hasta la pared de la casa
del vecino, ellos tienen todo un horizonte de patio.

Ellos tienen tiempo para conversar y estar en familia;
tú y mi mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi
nunca los veo.

Al terminar el relato, el padre se quedo mudo....y su
hijo agregó:

- ¡¡¡ Gracias Papá, por enseñarme lo ricos que podemos
llegar a ser !!!

--------------------------------------------------------------------------------

El reino de este mundo

Un viejo ermitaño fue invitado, cierta vez, a ir a la
corte del rey más poderoso de aquella época.

-Yo envidio a los hombres santos, que se contentan con
tan poco –comentó el soberano.
-Yo envidio a Vuestra Majestad, que se contenta con
menos que yo –le respondió el ermitaño.
-¿Qué cosa dices, si todo este país me pertenece?
–dijo el rey, ofendido.
-Justamente por eso. Yo tengo la música de las esferas
celestes, tengo los ríos y las montañas del mundo
entero, tengo la luna y el sol, porque llevo a Dios en
mi alma. Vuestra Majestad, sin embargo, no tiene más
que este reino.